jueves, 23 de agosto de 2018

El crecimiento y el olvido

El ser humano a lo largo de la historia se ha caracterizado por el hecho de poder crecer en distintos aspectos, pero este crecimiento se ha debido a ciertos factores. En el momento que se forman las primeras civilizaciones, el ser humano empieza a dejar sus huellas en distintos terrenos y esto se podría ver de la siguiente manera: 

Cuando el hombre realizaba una escultura en las primeras civilizaciones, aunque posiblemente dicha escultura no tuviese un significado sentimental para quien la hizo, la misma podía permanecer guardada porque no existía una cultura de tirar las cosas. Por esto posiblemente es que hoy en día podemos conocer más sobre esas civilizaciones, porque por el hecho de que dichas personas no tiraran las cosas, estos elementos nos sirven para ver como era su forma de vida, su manera de pensar y las condiciones en que vivían en dicha época.

El hecho de que el ser humano haya mantenido una cultura de guardar cosas permite que las futuras generaciones conozcan el pasado del humano, por ende este es uno de los factores por lo que el ser humano ha podido ir creciendo. Pero con el crecimiento acelerado que se vive actualmente, el hecho de guardar cosas para tenerlas de recuerdo se ha quedado atrás.

Hoy en día la sociedad trata las cosas con un solo uso. Luego de utilizar dicha herramienta o material, este procede a tirarlo y de una manera u otra termina olvidándose del mismo. Esta forma de actuar llegará a un punto en que será la causa por la que las futuras generaciones no conocerán su pasado. Simplemente se enfocaran en su presente y en lo que pueda ocurrir en el futuro.

Es de suma importancia que la sociedad nunca se olvide de sus raíces, que uno nunca se olvide de surgió lo que hoy en día tenemos, puesto que esto es lo que nos hará como sociedad seguir creciendo y prosperando, evitando cometer errores que nuestros antepasados cometieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario