Alguien se ha preguntado ¿qué tanto modifica nuestro pensar la computadora?, ¿qué tanto depende la PC del Internet para ello?, ¿utilizamos estas herramientas para modificar nuestro pensar, estando conscientes de ello?
Quisiera saber cuántas personas utilizan el Internet solo para recreación, aunque es válido, pero no es la finalidad que se le debiera dar principalmente. Lo ideal sería que la red de redes fuera empleada para mejorar nuestra capacidad de abstracción, pero lamentablemente, hemos llegado sin esa capacidad, y por eso, caemos atrapados en la red, que nos impide un progreso positivo.
“Las posibilidades del Internet son infinitas, para bien y para mal. Son y serán positivas cuando el usuario utilice el instrumento para adquirir información y conocimientos, es decir, cuando se mueva por genuinos intereses intelectuales, por el deseo de saber y entender”. Dice Giovani Sartori en su publicación Homo videns.
Qué triste es ver que las redes sociales utilizan a la gente, y no a la inversa; pero es más triste ver que no se les puede convencer de lo contrario, cuando carecen de una capacidad para entender y diferenciar lo necesario de lo innecesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario