El consumismo se refiere a la tendencia de adquirir, consumir o acumular bienes y servicios que, en muchas ocasiones, no son necesarias para las personas. El consumismo es un fenómeno económico, social y político que se ha desarrollado a lo largo del siglo XX como consecuencia de los diversos modelos de producción y consumo implementado tras el capitalismo y reforzados por la publicidad.
Por su parte, la publicidad es un tipo de comunicación que busca provocar en el consumidor nuevas necesidades de consumo que suponen el alcance de la felicidad o un mejor estatus, más allá de ser cierto o no. De esta manera, las personas son influenciadas para que adquieran infinidad de productos que, seguramente, no necesitan o no precisan ni para su bienestar mental o físico.
Asimismo, el consumismo impacta la economía de las familias o de los individuos porque implica un gasto extra que no resulta necesario pero, que igual se lleva a cabo porque las técnicas de publicad las ofrecen como algo indispensable y que produce satisfacción.Es decir, el consumismo incita a la adquisición de objetos o servicios a fin de encontrar la identidad personal, la felicidad o la satisfacción que las personas no pueden obtener de otra manera.
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